El comisario Miguel Gómez, jefe de la Policía del Chubut habló sobre la polémica que se viene desatando por la cantidad de delitos en la ciudad de Trelew, y los cuestionamientos del municipio por el accionar de la policía.
Ante esta situación, Gómez describió con nombre, apellido y apodo a quienes definió como «delincuentes que tienen vínculos con la municipalidad». Los nombró a uno por uno y los sindicó como muy conocidos por la policía atento a que estuvieron involucrados en hechos graves por las características violentas.
En este contexto, afirmó que hay detenido en la comisaría segunda de Trelew que presentó vía habeas corpus un pedido ante la jueza para que dispongan de un móvil a fin de que pueda ir a cobrar a la municipalidad el sueldo. Recordó que se trata del partícipe de un robo por escalamiento que fue sorprendido por la policía.
Asimismo, citó el ejemplo de «La Toti», apodo con la que se identifica a la dirigente de una agrupación que hace trabajos para la municipalidad y tiene como antecedente penal su participación en un grave hecho de robo a mano armada en Puerto Madryn, indicó Radio Chubut.
Y describió que en un allanamiento practicado al domicilio de un conocido delincuente se le encontró afiches y material de campaña proselitista. «Es desgastante esta situación para los policías que ven cómo los delincuentes con los que lidian en lo cotidiano aparecen codo a codo al lado de funcionarios», dijo.