Más allá del trabajo preventivo que se realizó con cuadrillas municipales, como limpieza en sumideros y bocas de tormenta, se registró una gran cantidad de agua pluvial en pocas horas. A raíz de ello, se interrumpió el tránsito en diferentes sectores para evitar accidentes.
Durante la lluvia, se llevaron a cabo tareas mancomunadas entre las Secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Ecología y Protección Ambiental, Coordinación de Tránsito y Protección Civil, que efectuaron relevamientos, señalización y ordenamiento en las calles afectadas.
Cabe resaltar que los trabajos se iniciaron cuando se conocieron los pronósticos, ejecutando labores de prevención y adecuación de la ciudad. Una vez culminadas las precipitaciones, se avanzó rápidamente en la reparación de las calles con inconvenientes. En relación con esto, se solicita circular con precaución en los barrios Pujol, Solana de la Patagonia y en inmediaciones de la zanja de guardia, dado que puede haber material que las cuadrillas trasladan y acopian en distintos sitios para poder continuar en la jornada siguiente.