El Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina, se refirió a las intensas lluvias que cayeron durante la madrugada y parte de esta mañana en la ciudad de Trelew.
«Estamos recorriendo y limpiando los sumideros, pero no hay grandes complicaciones», aseguró. En contacto con AzM, informó que «en algunas calles de ripio o en zona de chacras se acumuló agua y está complicado pasar, pero es porque no dimos a basto con el trabajo».
«En el sistema cloacal no hay ninguna complicación, los olores pueden ser del bombeo de los cuencos dónde hay agua estancada. Hasta ahora tenemos pronóstico de lluvia hasta la tarde, pero podría cambiar», agregó.
EN PUERTO MADRYN
Por otra parte, desde la Dirección de Protección Civil de Puerto Madryn, Carlos Agüero informó que un vehículo que cayó dentro de una grieta que se produjo debido a las precipitaciones.
«La marea estaba alta y bloqueó la bajada del agua de los barrios. Ahora de a poco está drenando y ya están trabajando las cuadrillas», destacó.
Además manifestó que «los cordones todavía siguen llenos de agua. La recomendación es que los vehículos transiten a baja velocidad. Estamos haciendo desvíos para evitar oleaje».
«Había algunas bocas de tormenta tapadas, y algunas tapas de cloaca se han levantado. Las cuadrillas están trabajando en eso, pero pedimos muchas precaución en la gente. Ante cualquier emergencia deben llamar al 103, igualmente en los barrios se está trabajando en las asistencias. No tenemos personas evacuadas. Tampoco realizamos asistencias».