Una agente del Centro de Monitoreo de Esquel es investigada por desviar la atención de la Policía con llamados “truchos” para que su pareja pueda asaltar viviendas fingiendo ser un delivery.
El allanamiento se realizó en una vivienda de calle Conesa. Se confirmó que para facilitar los delitos, llamaba al 101 y reportaba accidentes falsos.
Todo comenzó cuando personal de la Comisaría Seccional 1° de Esquel intervino a raíz de un llamado desde la calle Desalojo del 37 al 500. El denunciante manifestó que un hombre golpeó la puerta, al abrir, le dijo «usted pidió pizza» e ingresaron dos sujetos más a la casa: Todos encapuchados con intenciones de robar.
El comisario Cristian Cedrón, dijo que se realizaron tres allanamientos en Esquel, vinculados al violento hecho. A raíz de la investigación, descubrieron que una empleada policial estaba involucrada.
En la vivienda dieron intervención a la División Drogas por hallazgo de marihuana. También están haciendo otros procedimientos en el marco de la causa. Uno de ellos se realizará en un taller, donde pintaron un vehículo de otro color, indicó Red 43.