La consultora es la misma que pronosticó un amplio triunfo del gobernador Gustavo Valdés en Corrientes. Estimó que obtendría más de un 60 por ciento de los votos, y finalmente el mandatario superó el 75 por ciento.
El trabajo, casi con seguridad encargado por el Gobierno Nacional, destaca un mejoramiento del humor social en las últimas semanas, a raíz de la intensificación de la campaña de vacunación, las mayores aperturas y su impacto positivo en la economía.
En el plano estrictamente electoral, esta consultora advirtió a la administración de Alberto Fernández acerca de un posible triunfo de Federico Massoni y Fabián Puratich (Chubut Primero) sobre Carlos Linares y Eugenia Alianello (Frente de Todos).
La consultora incluyó a Chubut entre las provincias donde considera una “probable” derrota del los postulantes del Frente de Todos y ubica como partido ganador al oficialista Chubut Primero.
Según el estudio el Frente de Todos tiene “altas chances” de ganar el 12 de septiembre en Formosa, Chaco, Tucumán, Catamarca, San Juan, San Luis, La Pampa y Tierra del Fuego.
En cambio, considera que en La Rioja, Buenos Aires, Santa Cruz y Chubut es probable la derrota y en el caso de nuestra provincia indica que sería contra un partido provincial, es decir Chubut Primero.