En la jornada del miércoles, taxistas y remiseros se presentaron en la Municipalidad de Rawson para pedir que se apruebe un incremento de la tarifa del 20%. Las autoridades indicaron que se enviará un proyecto al Concejo Deliberante pero primero deben resolver la falta de transporte urbano en la ciudad.
César Basualdo, referente de taxistas, explicó que la manifestación se dio porque se está generando cierta intranquilidad por la demora que estamos teniendo en la aprobación del cuadro tarifario en la ciudad «esto tiene como relato que en diciembre del año pasado en el ultimo aumento se acordó con el municipio que dado que este año íbamos a tener una inflación muy alta era conveniente para nosotros y no afectar el bolsillo de los usuarios hacerle el aumento de dos tramos», dijo.
Asimismo, señaló que en junio se presentó una nota pidiendo el primero 20% y el 20% restante para fin de año, allí se acordó el proyecto que se envío al Concejo «pero el proyecto de remis quedó en el ejecutivo y se daba la circunstancia que en la ciudad está demorando la solución del transporte urbano de pasajeros», detalló.
Basualdo destacó que el sector automotriz ha tenido aumento de mas del 35 por ciento en cuotas de autos, repuestos y combustibles «s difícil sostenerlo, no nos queremos aprovecha de los usuarios que no tienen colectivos, sino que queremos recuperar una parte de todo lo que venimos perdiendo por la inflación», manifestó.
Y confirmó que este viernes volverán a presentarse en le municipio en busca de respuestas más concretas.