En medio de un clima de tensión en el gabinete municipal de Trelew, el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, confirmó que tuvo una fuerte discusión con Federico Ruffa, quien “pasó un límite” por la aparición de agentes de la PSA en su despacho: “No todo el mundo tiene los contactos que tiene Ruffa con la Policía de Seguridad Aeroportuaria”, dijo.
«Discutí con él por temas de trabajo, no tuve el mejor trato, pero para mí la discusión había terminado ahí. Yo a veces me altero, pero nunca pasa a mayores”, reconoció Castillo y agregó: “Luego me encuentro con la Policía de Seguridad Aeroportuaria haciendo circo frente a la secretaría. En esta se excedió».
«Pensé que él iba a salir a pedir disculpas, pero entiendo las reglas del juego. Ruffa se excedió y no hay vuelta atrás. Esto lo judicialicé y eso me deja tranquilo».
En contacto con Fm. Tiempo, Castillo además comentó: «Ayer me encontré con toda la PSA haciendo semejante circo en la Secretaría. Fue de mal gusto. Vine y me encontré con que a mis hijos le estaban sacando fotos y filmando, ellos habían ido para ver qué pasaba».
«Me vinieron a amedrentar, después que yo discutí con Ruffa. Se pasó un límite, que es con mis hijos, por eso hice la denuncia penal. Esto fue armado, él quería esas fotos. Yo hablé con el intendente – Adrián Maderna – y le dije que mis hijos eran el límite de todo, que Ruffa en eso se había pasado», aseguró.
Yo justo estaba de licencia, me quería tomar dos semanas, porque las necesitaba. Y no renuncié porque no hice nada. No tengo problemas en charlar con él, no llevo nada a lo personal, son discusiones políticas», agregó.
Finalmente señaló que «fui uno de los que querían que se sume al gabinete, porque es un excelente profesional y lo aprecio. No pensé que esto iba a tomar esta dimensión. Contra él no tengo nada, solo me molestó esto y lo dije públicamente. Me parece que se pasaron los límites, eso duele, y con esto llegaré a las últimas consecuencias».