La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) informó por las redes sociales que este jueves por la mañana comenzaron con una asamblea en los lugares de trabajado «afectando los vuelos con destino a Chubut».
«Ante los graves incumplimientos del Gobierno del Chubut a los compromisos asumidos para la reincorporación plena de nuestros afiliados a quienes todavía no se les regulariza su situación laboral, iniciamos una asamblea en el lugar de trabajo afectando los vuelos con destino a Chubut», manifestó el Sindicato a través de Twitter.
«Nuevamente, nuestro colectivo va a demostrar la unidad y solidaridad que caracteriza a los pilotos argentinos para que ningún compañero quede a merced de la persecución sindical», agregaron.
En el documento, el gremio aclaró que si bien los pilotos que habían sido ilegalmente cesanteados fueron incorporados tras las medidas de fuerza que se llevaron a cabo a fines de julio, «las autoridades chubutenses persisten en una actitud intransigente que impide avanzar en una solución definitiva este conflicto».