Este miércoles por la mañana, el intendente de Rawson, Damián Biss brindó detalles acerca de lo que será la contratación de una empresa para realizar el servicio de transporte público en la localidad.
«Estamos definiendo quién se hará cargo del servicio. La empresa que más cerca está de eso, que presentó micros con modelos más nuevos, es Ceferino de Trelew. Hasta ayer a la tarde estaban viendo de avanzar con el contrato. Para este fin de semana o la semana que viene ya habrá servicio», dijo.
Asimismo, el mandatario recordó que la empresa Bahía ya se culminó su contrato con el sumario interno en el municipio y se determinó que hubo abandono del servicio. «Dimos de baja ese contrato y avanzamos en la contratación del servicio de emergencia. Hicimos una estructura de costos, la empresa presentaba 12 coches y estaban funcionando solo 6», detalló.
Biss indicó que la empresa Bahía el viernes fue notificada de la caducidad del contrato de concesión a través de un sumario administrativo «ellos plantean la entrega del servicio y nosotros consideramos que es abandono de servicio, dimos ese paso para contratar servicio de emergencia», dijo.
Y confirmó que en los primeros días de la semana que viene estará trabajando la nueva empresa. Mientras aclaró que se le dice servicio de emergencia «porque se concede a través de un nuevo contrato, porque es contratación directa por algunos meses para garantizar el servicio e ir trabajando en nuevo contrato». Por último Biss aclaró que no se verán resentidos horarios ni frecuencias.