Donde hay un paredón, está él. Donde hay un cartel, está él. Para decir qué? “Es Nacho”. Sin propuestas. La millonada de pesos que invirtió el joven macrista aspirante a ser senador nacional por Chubut se encontraría bajo la lupa de algunos que conocen en detalle los costos de las campañas electorales.
Además despierta la envidia, por ahora sana, de los responsables financieros de otras fuerzas que no pueden dilucidar cómo hace el trelewense para destinar tanto dinero en una campaña de una elección preeliminar, como son las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
También se consuelan: va a ser muy difícil que pueda tener las rendiciones en regla cuando lo exija la justicia electoral. Aunque aclaran, salvo que su responsable financiero sea Mandrake o el famoso ilusionista Harry Houdini.
Estos especialistas en gastos de campaña estimaron que Torres estaría invirtiendo entre 300 y 400 mil pesos por día para ganar la interna de Juntos por el Cambio.
Como se dice en la jerga política, Nacho Torres empapeló la provincia, y hasta aparece en las APP de los teléfonos celulares. Con sorna algunos dicen que abrieron la puerta de la heladera y se les apareció el joven macrista entre los yogures y las frutas, y otros más osados dicen que levantaron la tapa del inodoro y quien estaba ahí? Claro, Nacho Torres.
Los aportes económicos a los partidos políticos están muy controlados y son escasos. El monto máximo que está autorizada una persona a aportar es de 100 mil pesos.
¿De dónde saca la plata Nacho Torres? Entre los principales financistas del macrista puro chubutense se encontrarían empresas mineras y pesqueras, principalmente estas últimas de Rawson, por una razón muy simple: No lo quieren a Federico Massoni y no quieren que gane el ministro de Seguridad.
Hasta allí la cuestión estrictamente de financiación de la campaña, que además lo pone en un plano de desigualdad absoluta con sus contrincantes internos.
Tanto Mario Cimadevilla como Sergio Ongarato llevan adelante una campaña austera con muy pocos carteles en la vía pública. Esta diferencia de aparato tiene para Nacho Torres dos objetivos.
Primero que lo conozcan y segundo convertirse en el candidato de Juntos por el Cambio para las elecciones generales del 14 de noviembre, intentar ganarlas, y así posicionarse como postulante a la Gobernación de Chubut en 2023.
Fuente: chubutaldia.com