En el petitorio entregado, solicitan que los profesores de gestión privada cobren el mismo sueldo que los docentes de gestión pública. Y además, los docentes se manifestaron esta mañana frente al Ministerio de Educación. En Chubut hay 15 colegios de gestión privada que abarcan 1.500 docentes y hasta 6 mil alumnos en toda la provincia.
Andrés Quesada, director general y representante legal del colegio salesiano Dean Funes de Comodoro Rivadavia, indicó que a nivel provincial se ha determinado pagar bonos que actualmente no son reconocidos para los colegios de gestión privada por lo cual se pone en peligro la equiparación docente. «Hasta el momento no hemos tenido respuesta por lo que hemos decidido elevar una nota conjunta los ministerios de Educación y Economía. Siempre apuntamos al diálogo para poder solucionar el problema”, dijo.
Y destacó que a partir del inicio del pago escalonado, los colegios están teniendo una demora importante a la hora de que les transfieran los fondos para poder garantizar el pago de sueldos a los maestros. “Todavía no hemos recibido la transferencia de julio y ya estamos en los plazos legales para pagar los haberes de agosto. Ya se nos van a adeudar dos transferencias”, sostuvo López a ADNSUR.
La representante legal del IMA informó que otro reclamo que llevarán adelante ante las autoridades es por el “bono por conectividad”. “Son montos que corresponden a los docentes de las escuelas gestión privada recibir por el principio de equiparación que rige para nuestros docentes», aclaró.