Este lunes al mediodía finalizó el paro de 72 horas lanzado por la UTA, que afectó el servicio de colectivos de larga distancia en el país, en el marco del reclamo del gremio por una recomposición salarial.
«Tuvo un muy alto acatamiento de los trabajadores de los servicios de larga distancia», informó el vocero, Mario Calegari. Y recordó que la UTA había iniciado la medida de fuerza a media mañana del viernes último, al no obtener resultados positivos tras distintas reuniones conciliadores que mantuvieron con los empresarios del sector a instancias del Ministerio de Trabajo: «Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir salarios de pobreza», señaló un comunicado gremial.
Por su parte, Alejandro Quintero, referente de la UTA, indicó tras la finalización del paro no han habido novedades sobre el pedido de recomposición salarial para los trabajadores del volante. “Yo creería que si no hay una reunión o algo que la cámara empresarial ceda en esto, creería que va a venir un paro indeterminado”, afirmó a ADNSUR.
Y reconoció que la situación salarial debería reverse “ahora que se está retomando todo de nuevo se pueda solucionar el tema de sueldos de la gente”. Mientras que señaló que durante el paro que se hizo sentir en los micros de larga distancia durante todo el fin de semana que “no hubo tanta gente varada” .