El hecho ocurrió este domingo por la noche. El hombre, que amenazó de muerte y arrojó combustible en la puerta de la casa de su pareja, escapó antes de que llegara la Policía. Se trata de un ex convicto que cumplió una condena en la U6 de Rawson por haber integrado la banda que en 2007 atacó a la custodia de un blindado del Banco del Chubut y mató a dos suboficiales de la Policía.
El hombre llegó anoche a la vivienda de su pareja de 36 años, según indicó la Policía, en presunto estado de ebriedad, y tras mantener una discusión, amenazó de muerte a la mujer, manifestando que le iba a prender fuego su casa.
Tras ese episodio, el hombre salió a la calle, tomó un bidón de agua cargado con combustible y roció el fluido en la puerta de acceso. Pero antes de que llegara la Policía, se retiró a pie del lugar sin lograr encender el combustible.
Se trata de un partícipe secundario de la banda que en 2007 protagonizó el atraco a un camión blindado del Banco del Chubut que terminó con dos efectivos muertos y otros dos heridos tras un tiroteo.
Tal como informó diario Jornada, el hombre fue juzgado por llevar a los asaltantes a su vivienda, donde ocultaron las armas y los chalecos antibalas, una vez consumado el asalto.