El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, realizó un balance de la gestión tras un año y medio de la pandemia de coronavirus, y las gestiones en las que se avanza que permitieron entre otros puntos, la reactivación de vuelos en la ciudad.
«Hemos aprovechado más allá de la pandemia para que codo a codo con sector publico privado empezamos a buscar estrategias con buen resultado , hemos generado la reactivación de los vuelos», afirmó.
En este marco, señaló que el último fin de semana» llegamos a pico del 93 por ciento de ocupación hotelera» y para el fin de 12 de octubre «lleno total, los porcentaje que estamos teniendo, han superado al 2019″, destacó.
Asimismo, Sastre habló sobre la llegada de cruceros: » Es el turismo que por ahí gasta en otra moneda estamos preparados para recibirlos , han confirmados otras se dieron de baja , la llegada de cruceros va ser muy beneficioso. Lo que están confirmados son los que hacen Malvinas», dijo.
Además, valoró la importancia de la probación del proyecto que habían presentado en el gobierno nacional de un parque tecnológico «nos va a dar la posibilidad de tener la generación de nueva empresas , ese polo industrial – 60 millones son para cerrar el predio las calles interno dejar el predio preparado para recibir a las empresas», manifestó.
En diálogo con Radio Chubut, el mandatario se refirió al ranking que lo posicionó como intendente del país «Es así, interiormente genera una alegría enorme pero nos llena de responsabilidad hemos conformado un grupo de trabajo muy bueno», afirmó.
Y por último, hizo hincapié en la relación con gobierno provincial: «Muy bien , venimos trabajando en todo lo que podemos , la provincia en un poco tiempo mas , va salir de esta crisis , va funcionar como corresponde , el gobernador como los ministros siempre están a disposición», cerró.