Federico Massoni, ministro de Seguridad de Chubut y actual candidato a senador nacional por Chubut Somos Todos habló sobre la campaña y los proyectos que tiene en caso de ganar las elecciones legislativas.
«La forma que tenemos de encarar la campaña no altera la gestión. Hace tres años y medio que vengo recorriendo la provincia. Siempre he tratado con todo tipo de problemáticas que se dan en distintos barrios de nuestra provincia», dijo.
Y se refirió a las diferencias con otros candidatos, la cual afirmó «es sustancial la diferencia. No tenemos representación de embajadores de Chubut en nación, tenemos delegados de nación en Chubut. En el transcurso de los años, desde el momento de la instalación nuevamente de la democracia tenemos legisladores que persiguen más la disciplina partidaria de partidos nacionales que la defensa de los intereses de los chubutenses. Pregúntele a cualquiera a que le digan quienes son los legisladores nacionales que tenemos de la provincia, la gran mayoría de la gente no puede reconocer a los 8 legisladores nacionales que tenemos, quiere decir que no están representando los interese de los ciudadanos, porque no caminan el territorio de Chubut. Es algo de lo que me definió para candidatearme», admitió.
Asimismo, Massoni afirmó que Chubut tiene que terminar de poder avanzar en cuestiones que le interese dependiendo de si tiene algún amigo en nación. «Nosotros tenemos que depender de lo nuestro de gente que ponga como bandera le interés provincial. Hay algo que nos une y es que somos chubutenses, y esa es parte de la propuesta, que recuperemos el orgullo de sentirnos chubutenses. Si hay que votar algo que no beneficia los intereses de Chubut no voy a estar ni cerca de eso. Si me toca ir voy a conformar un bloque chubutense. Si a otro precandidato le toca ir va a conformar un bloque nacional, ahí empiezan las controversias en cuanto a la disciplina partidaria», agregó.
Respecto a los proyectos en los que avanzaría en el Senado, indicó que «la seguridad es todo, uno de los pilares fundamentales, soy crítico de muchas normas nacionales en las cuales no nos podemos meter. Estoy convencido que hay que modificar la ley de edad de imputabilidad de menores. Hay que modificar las leyes para combatir el narcotráfico y narcomenudeo. Hay que modificar el código penal y establecer un agravante para quien se atreva a atacar o atentar contra una institución o contra un empleado policial, hoy se encuentra en un estado de desprotección grande. Parece que atentar contra un policía o un bien policial no tiene pena».
En diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia, dijo que hoy Chubut tiene un ventaja por ello «se está requiriendo de los senadores y diputados de hasta un voto para poder establecer posiciones, ahí es donde recobramos la importancia. Tenemos que aprovechar ese requerimiento que tienen para que podamos dar aquellas normas que beneficien a los chubutenses».