El intendente de Rawson, Damián Biss, se refirió a la ampliación del muelle nuevo en el Puerto Rawson, obra que demandó una inversión de $141.920.700 por parte del Gobierno Provincia.
«En noviembre empieza la temporada alta de pesca, con lo cual la desembocadura se va a dejar para la última etapa de la obra, para invierno del año que viene. La obra del Bragado permite que ingresen embarcaciones de mayor porte», dijo.
Y agregó: «En el 2018/19 se discutió mucho sobre este gran proyecto que era para irrigar la meseta Intermedia entre Rawson y Madryn. La idea era generar canales de riego para convertirlas en productivas»,
«Nosotros planteamos que no nos oponíamos sino que consideramos que la toma debía hacerse al final del río y se podía contemplar la obra del dique de marea que beneficiaría la reutilización del agua dulce que hoy va al mar», destacó.
DOBLE TROCHA RAWSON – TRELEW
Sobre esta obra, Biss comentó que «Vialidad Provincial estaba trabajando con la Nacional. Hablamos con (AdriÁn) Maderna sobre la posibilidad de que viajen algunos funcionarios nacionales para la firma de convenios».