Tras confirmarse que le descontarán los días de paro a los docentes en Chubut, el secretario de Trabajo de la Provincia, Cristian Ayala se refirió a esta decisión del gobierno y la apoyó.
Consultado por eel descuento de haberes a los docentes, a firmó que “cuando sea el pago de haberes, se van a aplicar los descuentos por los días no trabajados. Esta medida se tiene que establecer como política de Estado”.
Asimismo, Ayala, se refirió a la presencialidad de los empleados públicos y aseguró que “la vacunación no es obligatoria. Se ha resuelto que aquellos trabajadores que no desean volver a trabajar, pueden pedir una licencia sin goce de haberes”.
“Se decidió atravesar la pandemia con todos los empleados adentro. Esa fue una decisión política del gobernador Arcioni. Muchos planteaban la disminución de empleados y no se dejó a nadie sin trabajo, sin sus ingresos”., manifestó a FM Cadena Tiempo.
Y por último, explicó que el gobernador «nos ha que trabajemos sobre soluciones concretas. Estamos haciendo una fuerte tarea en economía social con cooperativas de trabajo. Desde la Secretaría se han financiado más de 100 panaderías”.