La secretaria electoral de Chubut, Betina Grosman, se refirió este miércoles a los protocolos sanitarios que se implementarán en las próximas PASO del 12 de septiembre e informó que «la prensa no podrá ingresar a los establecimientos» donde se votará.
«Por la pandemia se nos pidió que cuánta menos gente haya en los salones de votación será mejor». señaló Grosman.
En contacto con Fm. Chubut además destacó que «hemos limitado la cantidad de fiscales generales por establecimientos, los fiscales partidarios no podrán ser remplazados», y reiteró que «la gente esperará afuera de las escuelas para votar».
«Cuando les toque votar a los precandidatos, podrá ingresar solamente un fotógrafo y no se va a permitir la entrada al periodismo, deberán esperar afuera«, explicó.
«Ahora estamos avocados a la preparación del ensobrado de boletas, el material y las confirmaciones o remplazos de las autoridades de mesa», dijo.
E indicó que «al extender los plazos, vamos bastante bien con la búsqueda de autoridades. Tenemos 1.338 mesas y son dos autoridades. Tenemos al menos el 80% de las mesas cubiertas con una autoridad. Por suerte, siguen apareciendo voluntarios».