La oposición fracasó por dos votos, en lograr el tratamiento en la Legislatura provincial de la ley de paridad de género en el Superior Tribunal de Justicia, para que sea integrada por tres hombres y tres mujeres.
El pedido fue presentado por la diputada Mónica Saso que si bien tuvo acompañamiento, no logró durante la sesión de este jueves los dos tercios para que se tratada por los legisladores.
Minutos antes de la sesión, se resolvió devolver al gobierno los pliegos para ocupar tres vacantes en el STJ, y en la Hora de Preferencia, por muy pocos votos el oficialismo logró impedir al PJ que ponga como tratamiento la paridad de género en la integración de la corte.
Se trata del proyecto 52/20, ingresado el 26 de junio del año pasado. La votación terminó con 16 votos a favor y 11 en contra. Y el pedido no llegó a la mayoría especial de 18 requerida por el Reglamento Interno.
Asimismo, se dio ingreso a dos notas referidas a la cobertura de vacantes en el STJ; una del Colegio Público de Abogados de la ciudad de Trelew, y otra nota firmada por el Vocal de la Comisión de la Asociación de la Magistratura y el Funcionariado Judicial de la Provincia del Chubut.
Comentarios 1