El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió este martes a la situación epidemiológica en la provincia y volvió a remarcar que «hace 10 semanas hay una curva descendente de contagios» de coronavirus.
Además aseguró que «está descendiendo la ocupación de camas críticas, eso nos da la pauta no solo que bajan los contagios sino que la efectividad de la campaña de vacunación ha sido buena».
Sobre la variante Delta del coronavirus, el ministro aclaró que «se puede demorar, pero va a llegar a la provincia», y agregó: «durante agosto se insistió en completar los esquemas de vacunación».
«Lo que epidemiológicamente se demostró en los países donde está la Delta circulando, y hay un gran avance de la campaña de vacunación, la ocupación de camas criticas y la mortalidad es del 10% de cuándo fue la primera ola», indicó.
En este marco explicó que «el Reino Unido, que tiene amplia circulación de la Delta, tiene ocupación de camas críticas de menos del 10% y una mortalidad de menos del 1% de esas camas criticas».
Finalmente aclaró que Chubut cuenta con un buen stock de vacunas. «Ayer nuevamente mandaron. Todos los días estamos recibiendo vacunas», dijo.