Desde el Ministerio de Salud de Chubut se destacó la importancia de la continuidad del descenso de contagios de coronavirus en la provincia, en paralelo al avance de la campaña de vacunación.
“Cumplimos con la décima semana de casos diagnosticados en descenso. Terminó la semana con menos de 50 personas en terapia intensiva, que es favorable al igual que las internaciones en clínica médica que fueron las más bajas desde enero», manifestó el ministro Fabián Puratich.
Y valoró que en las últimas 24 horas no se produjeron muertes por coronavirus en la provincia: «Esto quiere decir que la vacunación está siendo efectiva y vamos a tener un horizonte cercano mucho mejor dentro de poco tiempo”, dijo.
Asimismo, explicó que “la vacunación frena los casos graves», por lo que señaló que la campaña de vacunación resulta muy efectiva. «Hubo días en los que se vacunó a más de 6000 personas y eso marca que estemos en una mejor condición», manifestó.
Y en diálogo con FM Cadena Tiempo, explicó que «El 78% de las personas mayores de 18 años ya recibió al menos 1 dosis. El 28% de la población ya recibió 2 dosis”, precisó.