La ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, destacó este viernes el aumento de la presencialidad en las escuelas y aseguró que «el 70% de los docentes ya cuenta con la primera dosis de la vacuna» contra el Covid-19, mientras que el restante 30%, tiene las dos dosis.
«Entendemos que es necesario comenzar con una mayor presencialidad en las escuelas», señaló la ministra y aclaró que «seguiremos manteniendo las medidas de cuidado».
Sobre la resolución que se publicó entre Salud y Educación y que establece una mayor presencialidad educativa en las escuelas a partir del 23 de agosto en la provincia, dijo: «La presencialidad va a ser la norma y la virtualidad la excepción», precisó.
En este marco manifestó que «hoy la situación es distinta» porque «Salud nos indica que el escenario epidemiológico va mejorando”.
Sobre esta mayor presencialidad, Perata explicó que si bien antes había un límite de siete estudiantes en el aula del Nivel Inicial, con la nueva resolución, «ya no hay tope de cantidad de chicos dentro de la Sala pero se mantiene el distanciamiento de un metro y medio dentro del aula».
«Esta situación entrará en vigencia el 23 de agosto para el Nivel Inicial, el 30 de agosto para el Nivel Primario y a partir del 6 de septiembre para los niveles Secundario y Superior», informó en diálogo con LU20.