Docentes de Chubut concretaron este miércoles la segunda jornada del paro de 48 horas, en reclamo al Gobierno provincial para mantener reuniones respecto de un aumento salarial.
En este marco, cerca de las 11.30 horas e concentraron frente al edificio del Ministerio de Economía y marcharon por las calles céntricas de Rawson. “Estamos marchando en paralelo en Rawson, Comodoro Rivadavia y Esquel. No nos vamos a callar. Es necesario que este gobierno honre las paritarias y las respete», manifestó la secretaria de ATECh, Marcela Capón.
Asimismo, cuestionó que el Gobierno nacional plantea que los salarios le deben ganar a la inflación «y pareciera que Chubut vive en otro país porque no logramos que el gobernador (Mariano Arcioni), entienda que tiene que sentarse y buscar los medios para que trabajadores y trabajadoras podamos estar mejor, cobrar salarios más dignos», puntualizó.
Capón además, cuestionó al gobierno la necesidad de terminar con los arreglos de infraestructura. «Ayer estuvimos en Puerto Madryn con la escuela 124 que otra vez volvió a dar mal la prueba de hermeticidad y mientras tanto siguen sin presencialidad. Todo esto es lo que se reclama con movilizaciones en toda la provincia”, afirmó.