El intendente de Rawson, Damián Biss, confirmó que este martes culminó el proceso administrativo y se rescindió el contrato con la empresa Bahía por el servicio de transporte urbano. Ahora se avanzará en las negociaciones con las cuatro firmas que se ofrecieron para brindar el mismo y resolver en esta semana cuál finalmente será la contratada para tal fin.
Biss no descarta que esta medida genere un nuevo juicio, ya que hay varios anteriores, de la empresa Bahía al municipio de Rawson.
“Le hemos planteado a la empresa en varias oportunidades adaptar el servicio a lo que hoy necesita la ciudad, a lo que puede la Municipalidad y lo que requieren los vecinos, y ante esa negativa hemos avanzado en esta decisión, porque además es la segunda vez que se suspende el servicio en un año y medio que estamos de gestión”, relató el intendente a diario Jornada.
Reconoció que desde la empresa hay pendientes “dos reclamos judiciales, un juicio por falta de tarifa en los últimos diez años y otro por daños y perjuicios. Ahora hay un reclamo administrativo que seguramente se convertirá en un tercer juicio que tiene que ver con subsidios que la gestión anterior no abonó». Y agregó que también «hay un reclamo de unos 40 millones de pesos que es una deuda de la Municipalidad que la gestión anterior reconoció».
En este marco aclaró que «no hay deuda en lo que corresponde a nuestra gestión. Hemos hecho un aporte extraordinario de cuatro millones y medio de pesos, no teníamos ninguna obligación de pagar un subsidio porque no estaba previsto; sí estábamos conversando para consolidar un subsidio a futuro porque lo considerábamos necesario para que el servicio sea viable. Esto duró dos o tres meses y se suspendió el servicio nuevamente, por lo que se tomó la determinación que no hay voluntad de la empresa de continuar con el servicio ni mejorarlo”.
Por ese motivo “estamos rescindiendo el contrato. Hay una cuestión que se tendrá que resolver seguramente en instancia judicial, la empresa plantea una entrega del servicio y nosotros un abandono”. Por último adelantó que “ahora tenemos que dirimir cuál es la mejor propuesta que se adapta al servicio que queremos dar”.