La subsecretaria de Información Pública del Gobierno Provincial y precandidata a diputada nacional por Chubut Primero, Vanesa Abril, se refirió este miércoles a la campaña electoral de cara a las PASO de septiembre y aseguró: «Estoy convencida de que tenemos que renovar la política, hay que participar para cambiar, dejar de hacer críticas y pasar a la acción».
Además manifestó que «estamos recorriendo mucho la provincia con Fabián (Puratich). Hemos estado en Sarmiento, Comodoro y hoy vamos a estar en la cordillera».
Sobre la crisis financiera en la provincia, Abril indicó: «La gente está viendo el esfuerzo que hizo la gestión provincial y poder haber reestructurado la deuda. Hoy estar pagando los salarios en tiempo y forma lleva cierta tranquilidad; eso se ve en la recorrida: hay obras en ejecución, hay un estado que no se detuvo».
«En las recorridas vemos que las obras continúan», dijo y agregó: «ayer se puso en funcionamiento una sala de faena en Gastre, una nueva oficina de Corfo en Gan Gan y una sala de servicios sociales en Telsen».
En este marco destacó que «cuando uno pone en marcha obra pública o del sector privado se reactiva la mano de obra local, también el fortalecimiento de las economías regionales. En eso estamos trabajando».
«Hay que seguir gestionando esto de fortalecer la mano de obra en la provincia, la generación de condiciones para inversiones. Hay que trabajar en la generación de puestos de empleo genuino y generar las condiciones para una provincia a futuro».
Finalmente sostuvo que «la sequía en Chubut y la falta de nieve son cuestiones que exceden a la gestión pero hay que estar para acompañar los chubutenses que sufren las consecuencias de esas situaciones».