Una abundante nevada cayó este martes en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, lo cual permite a la empresa concesionaria evaluar la apertura para el esquí. El gerente del centro, Nicolás Herrera, remarcó que “esta nevada es la más importante de la temporada”.
Por estas horas, el personal trabaja en el cerro para hacer un diagnóstico en base a la nieve caída y pensar en la posible apertura de las pistas a los esquiadores.
En contacto con FM Tiempo Esquel, Herrera señaló que quienes compraron los pases por adelantado están esperando la apertura de La Hoya para practicar los deportes de invierno, como también están atentos los que no los adquirieron por anticipado.
“Los prestadores de servicio también aguardan que se ponga en marcha el cerro, y nosotros somos los principales interesados”, dijo.
Además insistió con la evaluación de las condiciones para abrir, la cual, de resultar positiva, comenzarán con las máquinas a rescatar lo que más se pueda de nieve, para tener una apertura «lo antes posible».
Esta es la tercera temporada de la empresa con la concesión de La Hoya, y sólo pudo explotar la actividad en la primera en 2019. “Sabemos que estos negocios son así, y es una explotación a 30 años”, afirmó el gerente.
En la primera temporada, los concesarionarios recibieron el traspaso del centro de esquí 25 días antes del inicio de las actividades, el año pasado apareció la pandemia y en este 2021 el clima es adverso.
“No obstante la empresa sigue invirtiendo y proyectando a futuro. Tenemos que seguir mirando hacia delante, mejorando el cerro para ofrecer el mejor servicio posible”, sostuvo Herrera.
El fin de semana La Hoya abrió -sábado y domingo- como paseo peatonal, con la posibilidad de que los niños pudieran disfrutar del lugar. También estuvo habilitada la pista de principiantes.