Un preso por «robo y abuso sexual» quiso sobornar a un policía para que le deje pasar un celular y marihuana. Pero fue denunciado y ahora enfrenta una pena que puede llegar hasta los seis años de prisión.
Jonathan Benítez, apodado “Speedy”, se encuentra detenido acusado de “robo y abuso sexual”. “El detenido Benítez, alojado en el ala sur, lo llamó para pedirle fuego. Cuando el policía se acercó, le ofreció mil pesos para que le hiciera pasar un teléfono celular.
En el segundo llamado, le dijo que le pase su número para que se lo dé a su hermano así coordinan un lugar fuera de la comisaría para que el entregue marihuana al precio de 3 mil pesos si le hacía ese favor”, detalla la causa judicial que tramita en la Fiscalía.
El policía dio aviso al fiscal de turno, Fernando Blanco, quien dispuso que sea imputado por el artículo 258 del Código Penal.
“El “cohecho” reprime con penas de uno a seis años al que ofrezca dádivas a un funcionario público “para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones”, explicaron desde el organismo judicial.