En enero de este año, Ronald Guerra fue atropellado cuando circulaba en su bicicleta cerca del puerto de Rawson de Rawson, el hombre que conducía el auto era un médico que estaba borracho.
La Justicia le pidió a la madre el pago de una «tasa judicial» tras argumentar que un error de la abogada de la familia en la presentación de la exención. Tienen que pagar $433 mil para que Liliana Guerra , madre de la víctima, pueda reclamar los daños y perjuicios. «Ahora nos faltan 80 mil para cerrar la tasa judicial», dijo.
Y contó que «estamos haciendo fuerza para ver si llegamos porque hay que pagarla antes del 17 porque sino tomará cartas en el asunto el juez que esté de turno y veremos qué nos dice. Si se nos da de baja o si podemos seguir, y pagar en cuotas o con una multa».
La mujer destacó la colaboración de la comunidad: «Fue emotivo porque uno no quiere tener que pedir o tocar el bolsillo del vecino, pero nos metieron en este embrollo que no nos daba posibilidades de nada», señaló a ADNSUR.
La audiencia por la muerte de Ronald es el 17 de agosto, donde además tendrán una resolución sobre el pedido de que el médico Nicolás Suganuma que atropelló a su hijo sea juzgado en un juicio por jurados.