La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) anunció un paro por 48 horas para el martes y miércoles de la semana que viene, luego de no concretarse la reunión con los ministros de Gobierno, José María Grazzini y de Economía, Oscar Antonena, pactada para el ayer jueves 12. Además convocaron a asambleas escolares para definir la continuidad del plan de lucha.
La semana pasada, en la última reunión entre gremios docentes y provincia, se había pasado a un cuatro intermedio hasta este jueves, donde se iban a llevar los reclamos e intentar avanzar en otros puntos como el de la recomposición salarial. Sin embargo, los funcionarios del Gobierno no se presentaron.
En este marco, este viernes los dirigentes del gremio docente, Santiago Goodman y Marcela Capón, brindaron una conferencia de prensa ratificando el paro para la próxima semana. Y explicaron: «Habíamos pedido una recomposición y aumento salarial en la reunión del 4 del agosto, donde no se obtuvo una respuesta favorable por parte del gobierno. Solo comunicaron el pago del bono».
«En la reunión de ayer se iban a plantear discusiones que tienen que ver con nuestro salario y con la devolución de descuentos realizado a mansalva por parte del gobierno, descuentos de entre 20 mil y 50 mil pesos», señaló y cuestionó que igual se les descontó parte del sueldo a trabajadores que están de licencia extraordinaria por el coronavirus.
«Ayer desde el gremio entregamos 83 fijas de reclamos», dijo y agregó: «ayer sólo se hizo presente la ministra de Educación, Florencia Perata, que no pudo responder nuestros pedidos de aumento. Nos quedamos hasta las 18 horas esperando que venga Grazzini o Antonena. Y a esa hora ya habían unos 10 policías adentro del Ministerio».
Por su parte, Marcela Capón, sostuvo: «Pedimos que nos vuelvan a convocar y que pongan seriedad en el tema», y agregó: «del bono no sabemos mucho, porque no nos han comunicado los detalles».
Comentarios 2