El secretario general de la UTA en Trelew, Samuel Alarcón, informó que este viernes continúa el paro de colectivos en los servicios de corta y media distancia. Desde el gremio advirtieron que hasta que no cumplan con los pagos, «vamos a continuar con el plan de lucha».
«La primera jornada de retención comenzó a las 8:30 horas y se extenderá hasta las 11 de la mañana. De 11 a 13 horas habrá servicio y después volvemos a parar hasta las 15.30. Ahí habilitamos dos horas de servicio, hasta las 17.30. El último tramo seria de las 17.30 hasta las 20», explicó el dirigente.
El paro, que comenzó el miércoles, es en reclamo al incumplimiento de pago de salarios de julio y de la mesa paritaria. «El plan de lucha está vigente en Chubut y parte de Río Negro», señaló Alarcón.
Sobre las conversaciones que vienen llevando adelante, destacó: «Hablamos con el sector empresario a quien efectuamos el reclamo pero ellos aducen que tiene que ver con el subsidio nacional y provincial; que hay atrasos. Hemos sido tolerantes pero ya ha superado la esfera de la paciencia».
Finalmente dijo: «Depende de que las empresas cumplan con las cuestiones salariales y lo que abarca la paritaria 2021. Las cuestiones subsidiarias las tendrá que reclamar el sector empresario. Esperamos que haya novedades positivas el día de hoy».