En rueda de prensa desde Casa de Gobierno en Rawson, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni habló sobre los reclamos por los incesantes hechos de inseguridad en la ciudad de Trelew, ante los reiterados robos que sufren comercios y vecinos.
Arcioni se refirió a las expresiones de una vecina de Trelew, quien apuntó que el Municipio tiene una “madriguera de delincuentes”. Al respecto, dijo «Claro que sí (lo acompaño). La palabra de la vecina hay que tenerla en cuenta y escucharla”
“Quedó clara la inseguridad y los reclamos a la Municipalidad. Cuando se escuchan los reclamos a la Municipalidad a uno lo pone en estado de alerta”, manifestó. Y recordó que “cuando se hizo la presentación del plano del delito de las localidad en la Jefatura de Policía se hizo un paneo de Trelew y de lo que significa”.
El gobernador señaló además que acompaña las declaraciones de los vecinos y comerciantes de Trelew. «El tema de seguridad nos preocupa a todos”.
Por último, cuestionó al intendente Maderna y su falta de presencia: “Cuando hay licitaciones y obras importantes para Trelew, lo cierto es que el señor intendente no ha venido. Hay que empezar a escuchar a la sociedad y acercarse a los vecinos”, concluyó Arcioni.