En el marco de los constantes y crecientes reclamo de distintos sectores comerciales y vecinos de Trelew por los hechos de inseguridad, se deslizó la posibilidad de implementar un nuevo impuesto en la ciudad.
Al respecto, el intendente Adrián Maderna destacó que el municipio evalúa hacer una redistribución de los fondos para fortalecer la Guardia Urbana y brindar mayor seguridad..
Además, descartó la propuesta del concejal de la UCR, Rubén Cáceres para crear un fondo de seguridad con el fin de sumar patrulleros y equipamiento a la policía, a través de los impuestos municipales.
“No queremos crear un impuesto nuevo. Si podemos hacer una redistribución de los fondos para fortalecer la Guardia Urbana y algunas áreas que él considera. Nosotros vamos a escuchar la propuesta para poder hacerlo. Pero no estamos de acuerdo en generar un nuevo impuesto que cargue más a la gente”, afirmó Maderna.
Por otro lado, habló sobre su viaje a Buenos Aires para acelerar el balizamiento del Aeropuerto, que permitirá operar vuelos nocturnos en el Aeropuerto Internacional Almirante Marcos A. Zar, de Trelew. “El plazo de la ejecución de los trabajos tiene que ser el más rápido posible”, aseguró el intendente sobre la obra que comprenden una inversión de $19 millones.
“Con esta obra los vuelos ya podrían estar volviendo a la normalidad y al poder operar vuelos nocturnos nos va a dar una mayor cantidad de vuelos», puntualizó.