El intendente Adrián Maderna encabezó el acto de firma de convenio con el Natatorio Municipal para la inclusión de una veintena de personas con discapacidad, quienes accederán a una capacitación y entrenamiento laboral durante ocho meses.
El programa nacional ‘Promover-Discapacidad’ asiste a trabajadores desocupados con discapacidad y favorece la adquisición de experiencia y conocimientos en oficios demandados localmente, mediante capacitaciones y entrenamientos en puestos de trabajo.
«Este programa implica hablar de inclusión, tratar de generar alternativas, brindando la oportunidad de capacitarse y realizar el primer entrenamiento laboral, algo que es fundamental», destacó el intendente.
En este sentido, el primer mandatario puso énfasis en resaltar “el rol del Estado, que es propiciar oportunidades y garantizar derechos, marcando un camino de inclusión generando herramientas concretas para ingresar en el mercado laboral, sin palabras vacías”.
El entrenamiento multitudinario cuenta con una duración de ocho meses, cuatro de ellos destinado al curso inclusivo de formación laboral, y los siguientes a la práctica laboral.
Junto al intendente Adrián Maderna, estuvieron presentes el coordinador de Empleo Social, Claudio Paredes; el Coordinador del Natatorio Municipal, Andrés Cerviño; la capacitadora Valentina Morales y la referente del programa Promover-Discapacidad, Ana Belén Bustos, además de los beneficiarios.
El titular de la Oficina de Empleo Social de la Municipalidad de Trelew, Claudio Paredes, señaló: “Este es un logro valioso que nos permite generar oportunidades. Quiero agradecer a Andrés Cerviño, que siempre nos ha abierto las puertas del Natatorio para llevar adelante este tipo de convenios multitudinarios. Y a todo el equipo de la Oficina de Empleo que realiza las gestiones necesarias pensando en todos los vecinos”.