El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, y candidato a diputado nacional en las próximas PASO, habló de su gestión y la campaña que viene llevando adelante. «La gente está cansada de los políticos que hablan mucho y hacen poco, por eso el reconocimiento a la gestión de Federico (Massoni) y a la mía por haber puesto el cuerpo y tratado de llevar soluciones con acciones y no con tantas palabras», dijo.
En contacto con Radio 3, Puratich señaló que «el Ministerio de Salud tiene un gran equipo de trabajo y es un placer trabajar con gente que está tan comprometida. El objetivo es fue siempre dar el 100% y lo vamos a seguir haciendo. Si tengo que reforzar (la campaña) para que no surjan estas críticas banales, lo voy a seguir haciendo».
En este marco destacó el trabajo y su relación con el gobernador Mariano Arcioni, a quien, «critican por todo pero nos ha dado una libertad absoluta para trabajar y no cualquiera se hubiera bancado todo lo que se bancó».
«Hoy los sueldos se están pagando al día. Se ha pagado la categoría trienal, se ha pagado la distribución de arancelamiento, ahora se da este bono, que no es lo ideal ni lo que uno quiere, pero se ha producido un ordenamiento, he trabajado mucho con los gremios, tenemos una buena relación», aseguró el ministro.
Respecto al rol de la oposición, aclaró: «trabajé con todos los intendentes y jamás les pregunté de qué partido son», e indicó que con «el intendente de Rawson, Damián Biss hice un trabajo excelente. Además, ayer estuve con – el intendente de Gaiman – Darío James. Es un tipo de fierro, ha sido de los que más ha respetado».
Sobre su relación con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, dijo «tuvimos un problema: cuando arreglábamos una cosa, él salía y decía otra. Ahora van a salir con chicanas políticas que son de la vieja política, pero la gente está harta de los políticos que se pelean entre políticos y no miran hacia donde está la gente con sus problemas. No hay que darle más importancia de la que tienen».
Consultado sobre su vínculo con el Gobierno Nacional, el ministro aseguró que es «excelente. Nunca me sentí dejado de lado, permanentemente estamos en diálogo», y agregó; «hemos tenido dos grandes ministros de Salud, Ginés Gonzales García y Carla Vizzotti, con quienes participamos en mesas de discusión. En todo hemos sido parte».
En este marco, anticipó que «el 26 de agosto es el Día del Vacunador y Chubut y Misiones fueron las dos provincias elegidas por Nación para hacer los reconocimientos», y volvió a remarca: «Tengo muy buena relación».
Sin embargo dejó en claro que esto «no implica que el día que me tenga que sentar y decir que no a algo, lo hago. Si me toca estar en el Congreso y hay algo que perjudique a Chubut, lo voy a decir porque uno está para defender el derecho de los chubutenses, perder ese eje hace que las gestiones de los diputados y senadores pase desapercibida para la provincia».
En otro orden, el ministro cuestionó a senadores y diputados que «en esta situación de crisis no se pusieron a disposición de la provincia para traer soluciones». Dijo: «No tengo el teléfono de ninguno de los tres senadores que tenemos en la Nación. Sólo dos me llemaron para preguntarme sobre Chubut: Santiago Igón y Rosa Muñóz, el resto nunca».
Finalmente indicó que seguirá trabajando. «Lo mejor que se puede mostrar es la gestión y seguir trabajando como hasta ahora, caminar más la provincia y hablar con la gente de salud. Después, cuando termine mis actividades como ministro, veré si hay chances de hacer otra cosa».