Tras el millonario robo en la parrilla «Don Pedro», cercana a la Ruta 3 a dos camioneros que habían llegado para comprar carne en Trelew, se volvió a evidenciar el reclamo por la inseguridad en la ciudad.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, habló sobre los hechos delictivos y dijo que el municipio “está para colaborar” y que no es momento de entrar en una polémica con Provincia. Advirtió que “se percibe que hay una inteligencia previa de los delincuentes”. Calificó el hecho como “más que preocupante y no alcanza ya con decir preocupante, es un punto de inflexión. No alcanza con una reunión, necesitamos cuestiones concretas”.
“Es muy complejo porque hubo personas que padecieron la situación. Más allá de los psicológico, son los daños que se dan en este tipo de hechos”, señaló. Mientras destacó que “las apreciaciones las pueden dar las autoridades competentes en el área de Seguridad pero el lunes vamos a estar manteniendo una reunión».
En este contexto, Maderna fue crítico y aseguró que «No alcanza con una reunión, necesitamos cuestiones concretas. Se percibe que hay una inteligencia previa por parte de los asaltantes, pero eso es tema para la investigación. Lo que expresan muchos vecinos es la parte preventiva. No queremos entrar en polémicas ni en confrontaciones porque no es momento de hacerlo. No hablé con el ministro Federico Massoni por este hecho. Nosotros estamos para colaborar en todo lo que esté en el alcance de la Municipalidad”, manifestó.