El Gobierno de Chubut se reunió este miércoles por la tarde, en la sede del Ministerio de Educación, con los representantes de los gremios docentes, luego de que el pasado viernes 30 de julio se había acordado pasar a un cuarto intermedio para esta jornada en el marco del debate por el transporte escolar y la infraestructura educativa, entre otros temas.
El encuentro, que comenzó a las 14 y se extendió hasta pasadas las 16, contó con la presencia del subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares Claudio Márquez, el ministro de Economía Oscar Antonena, la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas, y el ministro de Gobierno y Justicia José María Grazzini Aguero.
Por los gremios, estuvieron presentes Santiago Goodman y Betina Parda (Atech); Gustavo Sarmiento y Carolina Rubia (Sadop); Rodrigo Blanco (Amet), Gerardo Carranza (Sitraed); Walter Muzzio y Javier Escalante (UDA)
Durante la reunión, se explicó a través de un documento oficial, desde Atech insistieron con la importancia de la recomposición y el aumento salarial, además del blanqueo de la porción patagónica no remunerativa y la porcentualización y aumento del ítem salarial.
En ese sentido, los representantes de UDA reclamaron por la recomposición salarial «partiendo de la base de la paritaria nacional», y que la misma se utilice como base para la inflación a través del IPC patagónico, un pedido compartido por Gerardo Carranza de Sitraed.
Por último, AMET se refirió a la devolución a cuenta de Ganancias, destacando que han sido diferenciadas con dos códigos diferentes, solicitando en ese sentido aclaraciones al respecto.
Tras el intercambio, cabe destacar, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 12 de agosto, informó ADNSUR.