La Coordinación de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Trelew continúa tareas de inspección y notificación de terrenos baldíos con el fin de brindar mayor seguridad y dar cumplimiento a la normativa vigente para mantener la limpieza de los predios.
Tras las denuncias de vecinos, el municipio inspeccionó de manera preventiva los terrenos baldíos, verificó el estado de los predios, los cuales se encontraban sin cercar y con falta de mantenimiento, y notificó a los propietarios.
El coordinador de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, explicó que “el reclamo de los vecinos es que los baldíos sin cercar y con falta de limpieza facilitan los hechos delictivos”, por ello, “para garantizar más seguridad al sector se hizo el recorrido y se notificará a los dueños de los terrenos”.
El funcionario remarcó que “es importante que la gente tome conciencia de mantener en condiciones los espacios baldíos para tener más seguridad y para evitar focos de incendios y proliferación de roedores e insectos”.
Respecto a la sanción prevista por ordenanza municipal a quienes no cumplan con la limpieza de los terrenos baldíos indicó que “antes de llegar a las infracciones se da un tiempo prudencial para que haga efectivo cumplimiento de la limpieza, y de tener el espacio en condiciones, sino se cumple, se procede a la multa”.