El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se refirió a los hechos de inseguridad en la ciudad y aclaró que el Municipio no trabaja en materia de inseguridad, que de eso de debe encargar el propio Ministerio.
«Me comuniqué ayer con el presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Villagra, y el lunes nos vamos a reunir», dijo y agregó: «Nosotros podemos acompañar con Guardia Urbana dentro de nuestras posibilidades, pero la seguridad es competencia provincial».
«Sabemos que tenemos que tener un rol en contención y ayuda social, pero el Municipio no trabaja específicamente en hechos delictivo. Nos hacemos cargo de lo que nos corresponde. Estamos dispuestos a colaborar», aclaró el intendente.
En este sentido señaló: «Hay que ver el foco de todo – que lo debe saber el Ministerio de Seguridad – de por qué se están dando estas situaciones», y pidió que «cada uno de su lugar, haga lo que le corresponde».
Cabe recordar que ayer lunes se llevó a cabo un encuentro convocado por la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, abierto a comerciantes y vecinos de Trelew, ante el crecimiento exponencial del delito en la ciudad y alrededores.
«Los comerciantes están muy afectados por la inseguridad. La policía trabaja muy bien, eso lo vemos pero siguen pasando cosas», dijo Villagra, y aclaró que «queremos buscar la manera para que evaluemos que Ley es la que falta para que cuando agarren a uno robado que no lo suelten al rato, que los dejen detenidos».
En este contexto, lamentó que «No puede ser que alguien robe 5 o 6 veces y sigan sueltos. Algo no esta funcionando bien por eso hay que buscar la manera de solucionar esto. Veremos a que podemos llegar, como podemos llegar a las autoridades con una propuesta seria. Para hoy citamos a todos los colegios de profesionales», detalló a Cadena Tiempo.