El intendente de Esquel Sergio Ongarato, confirmó que LADE dejará de tener vuelos hacia la localidad, y cuestionó la poca frecuencia de Aerolíneas Argentinas.
Advirtió que hay preocupación ante la suspensión de los vuelos debido a la baja demanda y lo atribuyó a la falta de difusión que realizaba LADE de los vuelos a la localidad cordillerana y que conecta con Bariloche, Perito Moreno, Trelew y Comodoro Rivadavia.
Asimismo, Ongarato cuestionó la poca frecuencia de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y el alto costo hacen que la gente opte por otros medios de transporte.
“LADE ha decidido levantar la escala en Esquel”, dijo mientras recordó que el diputado Gustavo Menna presentó un proyecto de Resolución para que se vuelva a poner la escala. “La Patagonia tiene distancias muy grandes, con rutas que no siempre están en condiciones. (En este contexto), las líneas aéreas regionales mejorarían nuestra calidad de vida”, manifestó.
El intendente afirmó que LADE “aterrizaba en Esquel y nadie lo sabía. En el aeropuerto poca gente tomaba el vuelo. Una línea aérea implica también lo comercial y la comunicación, la gente tiene que saber que están volando”, dijo a Radio 3 Cadena Patagonia.