El intendente de Comodoro anunció que estará este lunes en Lago Blanco, junto a otros colegas de la región, acompañando al gobierno nacional en la firma de inicio de la primera etapa una de las obras más anheladas. «Luchamos durante años y hoy tenemos la respuesta de este gobierno federal», valoró.
Numerosas reuniones, pedidos, notas y manifestaciones públicas pasaron en los últimos años en referencia a un anhelo que une a toda la región sur de la provincia de Chubut y Aysén en Chile.
Ese pedido es la pavimentación de los 102 kilómetros de ripio que restan en la Ruta Nacional N°260, entre Río Mayo y la frontera con Chile. El famoso corredor bioceánico permitiría unir los dos océanos en el tramo más angosto después del estrecho de Panamá. Este lunes se firmará el inicio de obra por parte de Vialidad Nacional en la localidad de Lago Blanco, al suroeste de Chubut y allí estará presente el intendente Juan Pablo Luque, quien desde que inició su gestión ha insistido con esta obra entre sus prioridades.
«Este es un logro de todos los intendentes de la zona sur de Chubut, que nos unimos en este pedido y fuimos escuchados, tanto por el gobierno provincial como por este gobierno nacional y federal, que una vez más trae respuestas que otros anteriores nos negaron», destacó Luque.
En ese sentido, advirtió que “no es una obra más, no es simplemente la pavimentación de la ruta 260: es mirar hacia el futuro con posibilidades de potenciar distintas industrias, generar una trayecto viable desde lo comercial, turístico y productivo».
Por último, adelantó que «el lunes estaremos allí acompañando y celebrando este logro histórico de nuestra zona, una obra estratégica que marcará un antes y un después».