La semana pasada, Gabriel Klein, consultor internacional y asesor de Comodoro Turismo, arribó a nuestra ciudad para participar de reuniones estratégicas y así, seguir trabajando en la implementación del Plan Estratégico de Turismo “Pioneros 2030” y la nueva marca de destino turístico.
En ese marco, Klein destacó proyectos vigentes como el Centro de Interpretación de la Naturaleza Austral –recientemente licitado en Caleta Córdova-; Barrios con encanto; el mapeo de la gastronomía para generar la política de desarrollo gastronómico del destino; y Comodoro como paisaje cultural de la humanidad para postular dentro de 10 años. “La puesta en valor del patrimonio, de recuperar la historia y el espacio público, todo lo que se está poniendo en marcha proyecta en el tiempo, aunque el cambio y la mejora de la calidad de vida es hoy”, aseguró.
Sobre la marca destino adelantó que “es un desarrollo que ya se hizo, está terminado y tiene que ver con la idea de identificar a Comodoro como un destino turístico; interpretar esa idea de diversificación de matriz productiva y que sintetiza todos esos Comodoros que se puede vivir, y lo proyecte en el país y en el mundo”.
Asimismo, el consultor ponderó positivamente las acciones de la gestión actual y señaló “la clarísima decisión política del gobierno de la ciudad en avanzar en la puesta en marcha del plan, en integrar todo lo que se hace, siempre dándole ese tinte de perfil turístico. Veo ese compromiso y fervor para que Comodoro sea una referencia turística de la Patagonia. Hay una apropiación del plan que desde mi punto de vista es la base fundamental para que se convierta en una política de estado y lo veamos evolucionar a lo largo de los años”.
Por su parte la gerente de Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda manifestó que “trabajar con un plan estratégico de turismo con instancias a corto, mediano y largo plazo nos permite sistematizar las acciones para convertir el potencial de la ciudad en oferta turística y crear opciones de empleo genuino que impacten directamente en la comunidad”.
SOBRE GABRIEL KLEIN
Es consultor internacional en Desarrollo, Marketing y Comunicación, con experiencia y actuación directa en 11 países de América, en proyectos de planificación estratégica cultural, turística y/o deportiva de ciudades, regiones y países, a través de la metodología técnica creada por el Dr. Josep Chias y aplicada con éxito en diversos casos de Europa, Asia y América Latina.
Además, es consultor experto en Turismo Cultural para la UNESCO y la World Monument Fund en los Talleres Técnicos Misiones Jesuíticas – Guaraníes de Argentina, Brasil y Paraguay; consultor experto en Comunicación por la Unión Europea, en el proyecto de creación del Parlamento del Mercosur; y conferencista en más de 350 seminarios y conferencias en Argentina y en el exterior.