Tras el cierre de listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas, el Frente de Todos en Chubut presentó entre sus seis listas, el «Movimiento de Integración Chubut» integrada por Carlos Linares y Florencia Papaiani encabezando las candidatura a senadores nacionales.
Papaini habló sobre la lista y aseguró que «Se priorizo el consenso, lo que han querido los compañeros y compañeras.», y señaló que ya quedó confirmada de esa forma «para mí es un orgullo que mi nombre haya estado, que mis compañeros hayan pensado en mí. Nunca se conforma el 100% de la militancia, la nuestra tiene el potencial de haber reunido el mayor porcentaje de peronismo de la provincia», manifestó.
Además, aseguró que el objetivo final de todos es darle a nación dos Senadores y nueve diputados nacionales. «No será una elección fácil, pero se aspira que el debate sea con ideas dónde las chicanas queden de lado», puntualizó.
La dirigente del PJ también destacó que en este marco, se debe analizar siempre los contextos de las diferentes elecciones. «Estoy muy orgullosa que los y las dirigentes hayan dejado sus apetencias de lado y trabajar en una lista competitiva para elegir los mejores representantes de Chubut. Venimos de una elección del 2019 dónde se dejó sembrada una forma de trabajar, un equipo. Lo que vivimos ahora es diferente a lo anterior y confío en cada dirigente que aporto en esta lista y que va a trabajar para que se cumpla todo lo acordado», dijo.
Y por último, en diálogo con FM El Chubut, destacó la importancia de contar con dos Senadores para Chubut. «Yo creo que armamos un lindo equipo para defender esos intereses. Es muy triste lo que se vive en Chubut y necesitamos que la provincia vuelva al escenario nacional. Vamos a hacer una campaña con debates de grandes temas dónde cada uno aporte lo necesario y cumplir con todos estos puntos», cerró.