En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Chubut, la provincia avanza en distintas estrategias para incentivar a la población a que se aplique las dosis de la vacuna. En algunas localidades se registra un alto porcentaje de ausentismo a los turnos otorgados.
El ministro de Salud, Fabián Puratich indicó que la situación epidemiológica ha mejorado y que la semana que terminó ya es la séptima consecutiva de descenso de casos diagnosticados. «No con la velocidad que uno quisiera, pero van bajando. Hubo descenso marcado de ocupación de camas críticas», dijo.
Y destacó que la línea de contagios fue bajando en la edad. «El 55% de los internados son menores de 60 años. La virulencia de las nuevas cepas es mayor. Tiene una agresividad distinta. Hay que seguir trabajando fuerte en la vacunación. Cada una de las variantes son mucho más contagiosas, la Delta está haciendo mucho daño en otros países, más contagiados y mayor letalidad», agregó.
Respecto de la campaña de vacunación, Puratich señaló que «Estamos muy bien, la campaña ha avanzado y mucho. Salimos a los barrios porque vimos que a los vacunatorios llegaba cada vez menos gente. Ya estamos cerca del 50% de la población que ha recibido una dosis», manifestó.
En este marco, adelantó que se llevará a cabo una serie de sorteos para quienes estén vacunados: «Tenemos de parte de unas empresas para dar premios a los que se vacunen. Esta semana lo vamos a lanzar. Es para incentivar, tiene que ver con avistaje de ballenas, pases en La Hoya. Estamos gestionando eso, estimular con esas cosas sanas nos parece importante», dijo.
Y destacó – a FM Cadena Tiempo – que » Seguimos invitando a la gente, que se acerque a vacunarse. Es muy importante pensar en el otro también y por eso hay que vacunarse, ser solidario. Cuanto más nos vacunemos mejor vamos a estar».