Se le va a hacer muy difícil al joven macrista Ignacio “Nacho” Torres hacer campaña, pero por distintos motivos. Tendrá que enfrentar, primero, a sus adversarios radicales en las PASO, y también a su propio archivo: esta pelea será la más difícil para el joven que se presenta como el cambio en la política.
Torres a partir de su imagen juvenil intenta exhibirse como un político nuevo, transparente, de esos que están al lado de la gente, pero lamentablemente no hay que escarbar mucho en su archivo para verificar que es uno más de los que acuden a las viejas prácticas políticas permanentemente.
Torres, que seguramente será precandidato a senador nacional en la interna de Juntos por el Cambio enfrentando al esquelense Sergio Ongarato, actual intendente de esa ciudad, debe haber querido quemar buena parte de su archivo político, especialmente el de febrero de 2017.
Ese mes, durante la inauguración de una etapa de la obra del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, Torres en su carácter de director ejecutivo en la zona del PAMI entregó a las autoridades de ese nosocomio un cheque que decía: “Vale por un tomógrafo”.
¿Qué pasó luego? El dinero destinado a esa adquisición, durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, nunca apareció.
“Entregó un papel durante una acto protocolar de inauguración de obra, y el dinero nunca apareció”, recordó hoy en declaraciones a la prensa el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich.
El recuerdo de Puratich no debe haber sido para nada grato para Torres, justo el día que el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó el acto de apertura de sobres para la compra de un tomógrafo para el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia.
“Son personas que mienten para posicionarse e ilusionan a la gente, jugando con la salud pública, faltándoles el respecto a todo el personal que trabaja en ese lugar, a los ciudadanos de Comodoro Rivadavia y al Gobierno Provincia con promesas incumplidas”, remarcó funcionario.
Como contrapartida del falsete de Nacho Torres, Arcioni destacó hoy que “el cumplimiento de la palabra es parte de la gestión de lo que nosotros nos hemos propuesto, a pesar de que hemos tenido muchos inconvenientes pero por el entendimiento y comprensión de muchos trabajadores de la salud estamos saliendo de esta situación”.
Seguramente la campaña electoral será difícil para todos, pero Nacho Torres tiene en claro dos cosas: Que en el marco de la misma no podrá pisar el Hospital Alvear, y además encendió una vela a los santos para que nadie más se acuerde de su listado de promesas incumplidas.