El intendente de Trelew, Adrián Maderna brindó este miércoles una rueda de prensa, en el marco de un acto del llamado a la oferta de tierras de dominio público, donde se anunció el procedimiento para la entrega de 33 terrenos aptos para la construcción de viviendas.
«Serán 33 lotes, los pliegos estarán disponibles desde el lunes en Tesorería, también se dará más información en la web municipal. Será una licitación una pública, transparente. Queremos el mayor grado de transparencia posible, para familias que deseen comprar un lote. Eso se verá reflejado después en obra pública, lo recaudado será para hacer pavimento. Estos lotes están ubicado en zona sur», explicó.
Y también destacó la importancia de la obra del Centro integral de la Mujer, al respecto dijo que «Estamos muy contentos de poder avanzar con esta importante obra, con un centro propio de la mujer. Con un presupuesto importante y toda la infraestructura necesaria. Fue un compromiso y hoy lo cumplimos gracias al Gobierno nacional.
Estamos esperado avances en otras obras, estamos viajando con el secretario de la Vallina por más obras».
Por otro lado, el intendente fue consultado sobre la posibilidad de llevar reuniones de índole política con el gobierno nacional, y dijo que «Esta agenda es plenamente institucional, estamos abocados a la gestión, nos quedan por delante dos años y medio de gestión».
En este marco, ante la consulta de periodistas, confirmó que de cara a las elecciones legislativas «Tengo pensado hacer cambios necesarios en algunas áreas, para oxigenar. Se van a dar en el corto y mediano plazo. Tenemos que destacar que los funcionarios estamos de turno, los cargos no son para toda la vida», indicó.
Y destaco que a los funcionarios le transmite la importancia de saber que «Día a día tenemos que mejorar en las diferentes áreas, con este Gobierno hemos encontrado lo que no recibimos con Macri, estamos ganando tiempo perdido».