El coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, Héctor López, se refirió a los controles que se dieron este martes por la noche y madrugada del miércoles en los locales gastronómicos a raíz de los festejos por el Día del Amigo.
Cabe recordar que, sólo por ayer, la Municipalidad permitió que los restaurantes, bares y cervecerías de la ciudad trabajarán hasta las 3 de la mañana.
«Desde el lugar de los gastronómicos funcionó muy bien porque hubo gran concurrencia en todos los locales. Desde el lugar de los controles, hubo varias llamados de atención. Esto a veces excede al propio comerciante porque se olvida que seguimos en pandemia y hay que respetar los protocolos», señalo López.
En este marco comentó que «a veces, con esta cuestión de la economía, algunos comerciantes vieron que era el momento oportuno y pusieron más mesas generando algunas aglomeraciones».
En contacto con Activemos, sostuvo que «hubo dos infracciones puntuales».
Finalmente informó que se está evaluando extender el horario de circulación los fines de semana. De lunes a jueves sería hasta las 2 y el fin de semana hasta las 4 de la mañana.