El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió hoy en Buenos Aires con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, en el marco de la continuidad de los encuentros con autoridades federales. En dicha oportunidad, también estuvo presente el Vicejefe de Asesores de Presidencia, Julián Leunda.
En el encuentro se coordinaron acciones conjuntas para seguir trabajando de manera mancomunada entre el Municipio y el Gobierno Nacional, con el objetivo de alcanzar a todos los vecinos de la ciudad, apoyando a quienes más necesitan del acompañamiento del Estado. Tanto Cafiero como Sastre remarcaron la importancia de que este tipo de conversaciones se sigan repitiendo y que se debe continuar apostando al diálogo y la sintonía entre ambas partes.
En su viaje a Buenos Aires, el Jefe Comunal está llevando a cabo una extensa agenda. Mientras ayer presentó proyectos ante el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, hoy dialogó con una de las más altas autoridades del Poder Ejecutivo central. Además, están previstas más reuniones y la presentación de iniciativas ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
RESPALDO Y ACOMPAÑAMIENTO
Al respecto, el Intendente remarcó: “En Puerto Madryn sentimos un respaldo y un acompañamiento constante por parte del Gobierno Nacional. El diálogo de hoy con Cafiero fue sumamente fructífero y pudimos fortalecer los vínculos. Celebramos la posibilidad de entablar este tipo de relaciones”.
Además, el Jefe Comunal destacó: “Gracias a los aportes que tenemos de Nación, estamos avanzando fuertemente en las economías sociales de Puerto Madryn. Trabajamos constantemente con distintas organizaciones y, de esta manera, podemos llegar a quienes más necesitan de la presencia del Estado”.
PREDISPOSICIÓN CONSTANTE
En este mismo sentido, Sastre sostuvo: “Durante este último tiempo hemos notado una gran predisposición. Más allá de las palabras y de lo que puedan decir, todos los días queda en evidencia el federalismo y el vínculo con los municipios que impulsa el Gobierno Nacional”.
“Para mí como intendente es muy gratificante poder llamar a un Ministro, Secretario o titular de cualquiera de las entidades gubernamentales, que me atiendan y que me den respuestas. Además, en este último tiempo pudimos venir a Buenos Aires a encontrarnos de manera presencial y también hemos recibido a muchas autoridades nacionales en nuestra ciudad”, concluyó el Intendente.