En la jornada del lunes se conoció que vecinos de Trelew agredieron a enfermeros por faltante de Sputnik V y tuvieron que cerrar el gimnasio municipal a raíz del maltrato al personal por la falta del segundo componente de la vacuna e intervino la policía. “Venimos soportando situaciones violentas hace más de un mes”, dijo la encargada.
Tras conocerse este violento episodio, desde la terminal de ómnibus de la ciudad, los trabajadores denunciaron que también sufren maltrato por gente que se enoja o que pretende no respetar las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.
El director de terminal, Aldo Amado aseguró que los trabajadores también sufren el maltrato de la gente «Estamos lejos de la vieja normalidad. La gente se molesta por los protocolos. Tuvimos episodios en los que fue necesario intervenir por agresiones», dijo. Y ejemplificó que la gente se enoja por el uso de tapaboca y por las restricciones para disminuir la circulación dentro del edificio, como el uso del baño.
«La Guardia Urbana es asistida por la Policía, porque hay veces que nos encontramos con personas que no obedecen», afirmó a FM Cadena Tiempo. Mientras destacó que por mes pasan por la estación cerca de 40 mil personas vinculadas al servicio de transporte, sin tener en cuenta los vecinos que circulan ocasionalmente por el establecimiento.
«La terminal es un edificio muy transitado por la geografía donde está. Es más difícil evitar la circulación porque tiene que ver con el uso que siempre se le dio al edificio público. Toda la barriada pasa por la terminal. Hay que entender que todavía estamos en pandemia», puntualizó Amado.