El gobernador de Chubut Mariano Arcioni se refirió al reclamo de ATECh de recomposición salarial y aseguró: «Hoy no podemos hablar de un incremento salarial para los docentes; sería muy imprudente» y agregó: «no se puede sacar (plata) donde no hay. Nuestra prioridad son los niños».
En una rueda de prensa desde Rawson, Arcioni cuestionó al gremio por «estar hablando de aumento cuando todavía estamos pagando deuda». Además aseguró que «tenemos que arreglar lo que debemos cumplir».
Consultado sobre el paro de ATECh y las declaraciones de Santiago Goodman, el gobernador indicó: «Yo lo invitaría a dialogar, que recapacitemos un poco porque no se puede sacar (plata) donde no hay. Nuestra prioridad son los niños».
«El sector docente es el que ha tenido más privilegios respecto a otros gremios, justamente en recomposición salarial y pago de cláusula gatillo. El Gobierno siempre ha estado trabajando con ellos y siempre se los reconoció», manifestó.
En este marco, destacó que «hicimos una fuerte inversión en reparación de escuelas cuando durante años nadie se quejó y seguimos trabajando. Con paros y aprietes, no se soluciona nada y los perjudicados son los niños».
Además indicó que «Chubut y San Luis son las provincias que le han ganado a la inflación de 2017 a 2020 en cuanto a recomposición salarial. El esfuerzo por parte del Gobierno siempre estuvo; todos tenemos que hacer un gran esfuerzo».