Minutos antes de la medianoche, un móvil policial que circulaba en la Avenida Rawson y la calle Buenos Aires de Trelew, se percató sobre la presencia de de Chevrolet Astra, que doblaba bruscamente a exceso de velocidad. A partir de allí comenzó una peligrosa persecución.
Una joven de 16 años intentó escapar de la policía a contramano. La policía realizó disparos al aire para que detuviera la marcha. Al ser interceptada le dio golpes puño y patadas a una empleada policial.
Los efectivos lograron acercarse al vehículo y los vehículos que circulaban correctamente por la calle tuvieron que tirarse a los costados para no chocar, por lo que ante la gravedad de la situación, realizaron un disparo con municiones antitumulto hacia el aire y así se logró que el auto detuviera la marcha.
Se pudo individualizar a cuatro ocupantes. La conductora era una mujer de 16 años que comenzó a golpear a una policía, Del lado del acompañante descendió un joven de 16 años también, que mostró la misma actitud desafiante, lanzando golpes de puño, informó Diario Jornada.
Se constató que el rodado no contaba con papeles identificatorios. En tanto que los jóvenes fueron trasladados a la sede de la Comisaría Tercera.